Dicén hasta siempre a la LMB los Tigres de Quintana Roo

157 0

Agencias / InsurgentePress / Cancún, Quintana Roo.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de su portal de internet que la organización de los Tigres de Quintana Roo le comunicó, por medio de una carta enviada por el ingeniero Carlos Peralta, dueño del equipo, su deseo de separarse de la organización a partir de este año.

La intención de los dirigentes del conjunto felino de abandonar el circuito de beisbol profesional de verano en México debido a no estar de acuerdo con la política de la liga de no regular la cantidad de jugadores extranjeros y méxicoamericanos en los equipos.

La LMB comunicó que el conjunto está a la venta y que Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de la entidad, es quien lleva las gestiones para la adquisición, que no incluye el nombre ni los logotipos que el equipo utilizó a lo largo de su historia. La separación de los Tigres se da a unas semanas del comienzo de la temporada 2017, programada el 31 de marzo.

Plinio Escalante, presidente de la LMB, no se pronunció ayer sobre la resolución de Peralta y el departamento de comunicación de la liga manifestó que sería hasta este martes que daría su opinión. Cuauhtémoc Rodríguez compartió la misma posición.

Este martes está programado el anuncio de Pat O’Conner, presidente de la National Association of Baseball Players Leagues (Ligas Menores de Beisbol), a la que pertenece la LMB, en la que fijará la cantidad de peloteros mexicanos no nacidos en territorio nacional que pueden integrarse a los rosters de los conjuntos de la liga de verano, tema que provocó la molestia de varias directivas, entre ellas la de los Tigres, que pedían que se pusiera un tope.

El 17 de febrero está programada la Asamblea de equipos de la LMB, en la que los dueños y representantes de las novenas que siguen en el circuito y donde se abordará el tema de la salida del conjunto de Quintana Roo.

En 2016 los Tigres cumplieron 61 de su fundación en 1955. Se convirtieron en el segundo equipo con más títulos del circuito de verano (12) y su más reciente campeonato llegó en la campaña de 2015, cuando vencieron a los Acereros de Monclova en cinco partidos; a lo largo de su historia jugaron en la Ciudad de México, Puebla y más recientemente en Quintana Roo.