Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Detienen tras tiroteo a afgano sospechoso de explosión en NY y Nueva Jersey

37 0

Agencias/Nueva York.- Las autoridades norteamericanas han detenido a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano, como sospechoso tanto de la colocación de las bombas que han hecho explosióneste fin de semana en Nueva York como de las de Nueva Jersey.

Según informan medios norteamericanos, ha sido detenido en Linden (Nueva Jersey), tras un tiroteo con la policía en el que habrían resultado heridos el sospechoso y dos agentes.

Al parecer, Rahami fue descubierto cuando dormía en el interior de un bar. El propietario fue quien llamó a la policía.

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, americano de origen afgano es el primer sospechoso. NYPD
El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami era Elizabeth, ciudad de Nueva Jersey donde este lunes se hallaron varios explosivos en la estación de trenes, cerca del aeropuerto de Newark, que han sido detonados.

Tanto el departamento de policía de Nueva York (NYPD) como el FBI habían difundido la imagen del sospechoso y pedido ayuda para localizarlo. La ficha que se hizo circular avisaba de que podría estar armado y ser peligroso.

A las explosiones en Chelsea (Manhattan), y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo “referencias a Alá”.

La bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines no dejó heridos mientras que la del barrio de Chelsea provocó heridas a 29 personas.

El Presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no “sucumbir al miedo” ante los ataques.

Indicó que no se verificó relación alguna entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey y el ataque con arma blanca de Minnesota, en tanto aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia, informa France Presse.

Los tres ataques, que tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, reviven la tesis del atentado yihadista y vuelve a situar el tema de la seguridad en el centro de la campaña para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre que protagonizan la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Hillary Clinton ha declarado este lunes que “la amenaza es real, pero también lo es nuestra determinación”, al tiempo que ha pedido más esfuerzos a los servicios de inteligencia.

Donald Trump ha recurrido por su parte al discurso del miedo, y ha afirmado en Fox News que “Vamos a tener que ser muy duros, hemos sido débiles, nuestro país ha sido débil. Hemos dejado entrar a decenas de miles de personas”.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a CNN que el Presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, está siendo informado de los avances de la investigación.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también ha pedido colaboración y ha instado a sus conciudadanos a proporcionar cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha señalado: “No me sorprendería si encontramos conexión extranjera con este acto”.

La investigación alrededor de las diversas explosiones que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey apunta a la existencia de una posible célula terrorista en ambos estados, según han declarado fuentes oficiales a la cadena americana CNN.

La oleada de ataques
– Una bomba estalla el sábado por la mañana en un cubo de la basura al paso de una carrera solidaria de los Marines en Nueva Jersey, sin causar heridos.
-Una bomba de fabricación casera explota sobre las ocho y media de la tarde del sábado, en la calle 23, entre la Sexta y la Séptima Avenidas, en el barrio de Chelsea causando 29 heridos. Las autoridades han hablado de explisión “intencionada” hasta este lunes, momento en el que han empezado a hablar de “terrorismo”.
– Sábado por la noche: Ocho personas resultaron heridas tras ser acuchilladas en un centro comercial de Minnesota.
– Otro artefacto fue encontrado después en un bloque de pisos, también en Chelsea, cerca de la anterior amenaza, y fue explotado de una manera controlada.
– Una mochila con artefactos sospechosos fue encontrada en Elizabeth, Nueva Jersey, a última hora del domingo.
– Otro artefacto encontrado también en Elizabeth fue detonado a primera hora del lunes y un robot intentó desactivarlo.