Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
En la demarcación existen 673 predios en conflicto, ya sea por problemas familiares e invasión con o sin violencia

Detienen al líder de la Asamblea de Barrios

209 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El líder de la Asamblea de Barrios, Héctor Mauricio González González, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México durante un operativo para desalojar un predio ocupado.

El predio, ubicado en el número 71 de la calle Prosperidad en la colonia Escandón II sección, presuntamente ocupado de manera irregular fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el lugar, se encontró diverso material explosivo, que aparentemente los residentes del lugar utilizaban para contener a la policía; el material incautado fueron 77 cohetones, 17 envases de caguama con gas, seis botellas con mecha para utilizarlas como bombas molotov, un garrafón de 20 litros con diésel, y otro con tres litros de gasolina.

En el operativo no se registraron enfrentamientos, ni el líder se resistió al acuerdo. Junto con González González, líder de la Asamblea de Barrios Poniente, otras dos personas fueron detenidas: Daniel Sánchez Miranda y Lourdes Reyes Ayala.

En el pasado, predios en asociados a la Asamblea de Barrios han sido asociados con distribución de drogas, como el pasado 19 de julio, la procuraduría capitalina desalojó un edificio ubicado en la colonia Condesa, en la calle Benjamin Hill, y el cual era usado presuntamente para distribuir estupefacientes a los centros nocturnos de la zona.

Los detenidos quedaron a disposición de Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y Protección al Medio Ambiente de la PGJCM, donde se determinará la situación jurídica de los sospechosos.