Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Detienen al ex gobernador Eugenio Hernández Flores; lo ingresan al penal de Ciudad Victoria

76 0

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 octubre 2017.-El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria para responder por el proceso en su contra por presunto peculado y lavado de dinero.

El también ex alcalde de esa ciudad fue detenido esta mañana acusado una operación de compra por 16 millones de pesos, de un terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio estatal.

De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, las mil 600 hectáreas, tienen un valor real de mil 584 millones de pesos.

La Procuraduría de Justicia del Estado detalló que para la operación de compra-venta participaron las empresas; Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres de Tomás Yarrington y GMC, S.A de C.V. de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, ex Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

“En 2002 Tomas Yarrington Ruvalcaba como gobernador vendió las mil 600 hectáreas en 14 millones de pesos a su prestanombres Fernando Cano Martínez a través de la empresa Materiales y Construcción Villa de Aguayo S.A de C.V. y éste a su vez en una segunda operación de venta, cinco años después, en 2007 lo transfirió por 16 mdp a la empresa GMC S.A de C.V de Altamira propiedad de Alberto Berlanga Bolado, presunto prestanombres de Hernández Flores”.

Da tu opinión