Detienen a tres mexicanos con 785 kilos de cocaína en Costa Rica

75 0

Agencias/Foto Twitter @seguridadcr/San José.- La policía de Costa Rica decomisó 785 kilos de cocaína y detuvo a tres mexicanos que transportaban la droga en dos vehículos, según informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

El decomiso tuvo lugar el domingo cuando en las proximidades del aeropuerto Daniel Oduber Quirós (Liberia, noroeste del país) dos vehículos emprendieron la huida cuando se dieron cuenta de la presencia de un control policial.

Uno de los vehículos fue localizado abandonado en Playa Hermosa (Pacífico norte) y se logró detener a dos personas que pretendían huir por una zona montañosa.

Se trata de los mexicanos Castro R, de 25 años, quien ingresó al país el 30 de septiembre pasado, y al también mexicano Castro C., de 33 años, que entró en Costa Rica el 14 de octubre pasado.

Al mismo tiempo, los agentes interceptaron en Barrio Guardia, (Pacífico norte) al segundo vehículo sospechoso que era conducido por un mexicano al que identificaron con el apellido Castro R., de 27 años, quien ingresó al país el 30 de septiembre pasado y hermano del primer detenido.

La droga fue encontrada en los dos vehículos, en paquetes con los troqueles “VL”, “F2” y “FFE1”, junto a mil 605 dólares y 148 mil 435 colones (274 dólares).

Con este decomiso la cocaína incautada en Costa Rica en lo que va de año asciende a 23 millones 704 mil kilos, finaliza la nota.