Detienen a sobrina del ‘Zeta-40’ ligada a ejecución de policías en Tamaulipas

53 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Marina capturaron a Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales ‘El Z40’ ligada a la ejecución de Ricardo Martínez Chávez coordinador regional de la Procuraduría de Tamaulipas, y cuatro agentes ministeriales más, el pasado 4 de enero.

En un comunicado las autoridades dieron a conocer que Sofía del Carmen es hija de Ana Isabel Treviño Morales y heredó la dirección del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo tras la captura de su madre fue capturada, en noviembre pasado.

Sicarios ejecutaron a Martínez Chávez, coordinador regional de la Procuraduría, dos de sus escoltas y dos funcionarios de la dependencia con más de 200 disparos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 4 de enero.

La investigación arrojó que Martínez Chávez que mantenía negocios con el Cártel del Noroeste (CDN- exZetas) decomisó un arsenal a esa organización criminal, días antes de ser acribillado en Nuevo Laredo.

Los marinos consignaron ante el Ministerio Público Federal a Sofía del Carmen para su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos.

Las autoridades confirmaron que fuerzas especiales de la Mariana capturaron a Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, en días pasados, pero hasta hoy procedió el traslado al centro penitenciario de Morelos.

“Según informes de inteligencia, Sofía del Carmen era una de las líderes más importantes del denominado Cártel del Noreste, con radio operativo en la ciudad de Nuevo Laredo”, precisó el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los sicarios del Cártel del Noroeste (CDN) mantienen una encarnizada disputa con ‘Los Zetas’ hoy denominados de la ‘Vieja Escuela’ por el control de las plazas de Nuevo Laredo, ciudades de la frontera chica de Tamaulipas y la región de Nuevo León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *