Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Detienen a seis militantes del colectivo ‘Okupa Che’ por disturbios en CU

138 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Personal de Vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó ayer a elementos de Seguridad Pública capitalina a seis militantes del colectivo ‘Okupa Che’ que acusados de causar disturbios en el perímetro del estadio de CU sede del encuentro entre Pumas y León.

El colectivo ‘Okupa Che’ denunció que personal de seguridad de la UNAM entregó a los seis jóvenes a los granaderos que mantenía un operativo en torno al estadio de Ciudad Universitaria.

“Los seis compañeros se encuentran detenidos en la agencia del Ministerio Público (MP) Coyoacán 1 y 2, sin que aún se informe de cargos en su contra o de su estado de salud tras haber sido golpeados.

“Por lo que responsabilizamos a las autoridades de la UNAM y al personal de vigilancia UNAM por las agresiones y los cargos contra los compañeros”, indicó en su comunicado el colectivo Okupa Che –que desde hace más de 15 años mantiene en su poder el auditorio Justo Sierra de la UNAM.

Informó que elementos de Seguridad Pública capitalina habían detenido a otros dos integrantes de ese colectivo que intentaron documentar los hechos a altura de la Avenida Insurgentes, que posteriormente dejaron en libertad.

El colectivo acusó al cuerpo jurídico de la UNAM de intimidad a varios de sus integrantes que se encuentran afuera de la agencia del MP, ubicada en la calle de Zompantintla esquina Tecuallapan, a una cuadra de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la delegación Coyoacán.

Tras los hechos, Okupa Che llamó a la solidaridad los militantes de ese movimiento para exigir la liberación de los seis jóvenes.

Al parecer las autoridades, agregó, han acusado a esos compañeros de daños a propiedad federal.