Detienen a ex Gobernador Flavino Ríos por encubrir fuga de Duarte en Veracruz

95 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la policía estatal capturaron al ex Gobernador interino Flavino Ríos acusado de encubrir la fuga del ex mandatario priista Javier Duarte que saqueó más de 40 mil millones de pesos del erario de Veracruz.

De acuerdo con la versión oficial Ríos ha sido acusado de los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad en el caso de Duarte.

Elementos de la policía estatal desplegaron un operativo para capturar a Ríos en el momento que salía de su casa en el Fraccionamiento El Lago, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El Gobernador panista Miguel Ángel Yunes acusó varias ocasiones en público a Ríos de ser cómplice de Duarte al facilitar un helicóptero de la administración estatal para salir de Veracruz con rumbo hasta ahora desconocido.

Ríos dijo a los medios locales que tramitaría un amparo para recuperar la libertad dado que los delitos imputados no son considerados graves por el código penal de Veracruz.

Los elementos de la policía estatal capturaron a Ríos a las 08:15 horas del pasado sábado.

Ríos es investigado por haber facilitado recursos del Gobierno estatal a el entonces Gobernador con licencia.

El ex Gobernador se encuentra bajo interrogatorio en la Fiscalía General del Estado.

Ríos de 66 años de edad, ocupó la gubernatura en sustitución de Duarte del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2016.

Duarte argumentó que solicitó licencia del cargo para defenderse contra las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra ese 12 de octubre.

En realidad, Ríos proporcionó a Duarte un helicóptero del Gobierno estatal para escapar con rumbo desconocido.