Detienen a dos por abandonar coche-bomba cerca de catedral Notre Dame

64 0

Agencias/París.- Dos personas fueron detenidas en Francia tras el hallazgo este fin de semana de un coche abandonado y lleno de tanques de gas cerca de la catedral Notre Dame de París, cuya investigación está en manos de la Fiscalía Antiterrorista.

Los detenidos, según la cadena informativa BFM TV, son los propietarios del vehículo, un hombre y una mujer de 34 y 29 años conocidos por los servicios de seguridad, cuya nacionalidad e identidad no ha trascendido.

El coche, un Peugeot 607, no tenía matrícula y estaba aparcado el sábado por la noche cerca de ese monumento, con los intermitentes encendidos pero sin ocupantes en su interior.

Expertos de la Policía Técnica y Científica examinaron el vehículo y encontraron en el una bombona vacía en la parte delantera y otras seis llenas en el maletero.

El diario Le Figaro señaló que las bombonas no estaban conectadas a ningún detonador o cable pirotécnico, pero su hallazgo ha despertado las alarmas por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca ha sido tan elevada en el país.