Detienen a célula del Cártel del Golfo tras tiroteo en carretera Chalco-Mixquic

504 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de cuatro heridos arrojó ayer un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina y sicarios del Cártel del Golfo en la carretera Chalco-Mixquic, en los límites de la Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo a un reporte de la policía señala que los sicarios que circulaban en cuatro vehículos en dirección a Chalco, Estado de México, dispararon contra elementos de la Base de Operación Mixta (BOM), que marcaron el alto en ese tramo carretero cerca de las 17:00 horas del sábado.

Los sicarios del Cártel del Golfo (CDG) a bordo de un Volkswagen tipo Vento color negro, con placas U99-AHM; Un Sentra, con matrícula 4413 del Estado de México; una camioneta Jepp Cherokee color rojo, con placas MHM 2324, y un Bora color negro, con placas 2135, también del Estado de México, emprendieron la fuga.

Los pistoleros dispararon contra los elementos de la BOM a la altura del poblado de Huitzilzingo.

Durante el intercambio de fuego resultaron heridos José Luis Flores Avilés, de 21 años, y Marco Méndez Gómez, de 23 años.

Los elementos de la BOM sometieron a los delincuentes y capturaron a seis de ellos que forman parte de una célula del cártel del Golfo, que portan tatuadas las letras CDG .

Entre los detenidos se encuentran Sergio Orquizo Nájera, de 25 años, y Uriel Luna, de 30 años. Así como Isaac “N”, de 17 años; René Gómez Mora, de 30; Óscar González Sánchez, de 29, y Romy Itzel Legiszomo Gutiérrez.