Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Detienen a 4 policías por entregar a 8 jóvenes al crimen organizado en Sinaloa

163 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Víctor Hugo Sánchez Mendieta secretario de Seguridad Pública de Culiacán, informó que capturaron a cuatro policías municipales que entregaron a ocho jóvenes al grupo de civiles armados en calles de la capital de Sinaloa.

Sánchez Mendieta dijo que han sido identificados los policías que utilizaron dos patrullas de la corporación para privar ilegalmente de la libertad a los ocho jóvenes en la colonia CNOP, quienes siguen en calidad de desaparecidos.

Añadió que a partir de la difusión del video que circuló en redes sociales, los hechos ocurrieron en la colonia CNOP, perímetro en el que realizaron las investigaciones para identificar a los elementos de la policía de Culiacán.

Durante el interrogatorio, los policías admitieron haber entregado a los jóvenes al grupo armado, debido a la presión que recibieron de parte los delincuentes.

Los civiles habían sido detenidos por robo y momentos después entregados a delincuentes, indicó el secretario de seguridad pública del Ayuntamiento de Culiacán.

Los cuatro elementos, añadió, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En el video difundido anoche en redes sociales, se observa el momento en el que los policías mantienen detenidos a un grupo de jóvenes, algunos esposados hasta que llega el grupo de civiles armados en tres camionetas de lujo.

Los policías declararon que arrestaron a los jóvenes acusados de intentar ingresar a un domicilio, sin notificar al Ministerio Público.

“Ya hicimos las investigaciones que a nosotros nos compete de forma interna con todo el personal y nos apoyamos con la tecnológía para establecer cuáles son las unidades que participaron y ya tenemos ubicadas a las personas de ese evento, las cuales serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes con el afán que se determine y se limiten las responsabilidades a los cuatro policías.

“Los elementos ubicados argumentaron que fueron obligados a participar con ellos (las personas armadas), pero en el video no se muestra que hayan sido obligados”, dijo el funcionario municipal.

En ese operativo, añadió, no había militares debido a que están distribuidos en otros sectores de la capital de Sinaloa.

“No podemos dejar impune este tipo de hechos, nosotros no podemos realizar las investigaciones y determinar si fueron o no fueron presionados para realizar estos actos, nosotros lo que estamos haciendo es ponerlos a dispocision , para que la autoridad competente realice las investigaciones y determinen si es verdad lo que están declarando.

“Si los policías verdaderamente hubieran sido amenazados y presionados para colaborar con los delincuentes, la Secretaría les hubiera mandado el apoyo a los preventivos para que se les reforzara”, consideró Sánchez Mendieta.