Detienen a 11 por desalojo de CNTE y agresión a Reportera en Chiapas

84 0

Agencias / InsurgentePress / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, informó que fueron detenidos 11 sujetos por el desalojo de maestros el miércoles pasado en el kilómetro 46 de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, así como a la agresión de una periodista.

El imputado será puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación Jurídica en tanto los imputados fueron trasladados al CERS número 14 en Cintalapa Chiapas.

La dependencia informó que se detuvo a Miguel Hernández de la Cruz, quien se observa en las fotos difundidas en redes sociales, en el momento de agredir a la periodista Dolores Rodríguez durante la cobertura informativa del desalojo.

En una denuncia que realizaron en redes sociales y que retoman reporteros locales, detallaron que uno de los jóvenes que rodeó a Dolores, el que viste de playera negra, es Miguel “N”; en el del otro extremo (el de) camisa celeste, es Raymundo “N”. Otro que no aparece en la foto, pero que está cerca es Mateo “N”, con 3 de sus hijos.

“Estas personas viven sobre el Bulevar exactamente. Son los dueños de los negocios de (venta de) lajas” e invadieron las tierras hace años y están ligados con el alcalde del Partido Verde Ecologista, Marco Cancino González, según los denunciantes.

El predio donde habitan los presuntos responsables es conocido como Peña María, “pero ellos lo autodenominan ‘El Sumidero’”.