Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Detiene policía municipal a banda de asaltantes en Huixquilucan

412 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La policía municipal capturó a siete integrantes de una banda que robó dinero en efectivo, objetos personales de la oficial en turno y ocho armas de cargo, del módulo de vigilancia ubicado en la colonia Jesús del Monte, Huixquilucan, el pasado 12 de agosto.

Durante un primer operativo elementos de la corporación aprehendieron a cuatro sujetos en el momento que pretendían vender un teléfono celular en una plaza comercial, a la altura del ex Toreo de Cuatro Caminos.

HuixquilucanDerivado de la investigación y labores de inteligencia, la policía desplegó otro operativo durante la madrugada de este martes en el que capturaron a tres sujetos más en las comunidades de Canteras y El Pedregal, que tenían en su poder tres vehículos: un gol color rojo, una caribe roja y un beatle blanco, de los que no lograron acreditar su procedencia.

Los detenidos han sido identificados como Marco Antonio Arellano Cuevas, de 23 años de edad, quien se desempeña como elemento de la policía municipal de Huixquilucan; Alan Tranquilino Belo, de 18 años; Luis Ángel Rojas Cuevas, de 29 años, y Eduardo Antonio Martínez Sánchez, de 20 años.

Los cuatro también han sido acusados de robos a transeúntes y transporte público esa zona del Estado de México.

Los otros delincuentes detenidos son Alberto Granados González, de 23 años, Ismael Rodríguez Mendoza, de 21 años, y Alan Pérez Gutiérrez, de 20 años.

“Con esta aprehensión se recuperaron cinco de las ocho armas sustraídas: 4 revólveres (calibre .38 especial) y una escopeta (calibre .12 mm). El operativo policiaco se implementó desde el momento en que se suscitaron los hechos, lo que permitió la ubicación de cuatro sujetos cuando intentaban vender un teléfono celular en una plaza comercial, a la altura del ex Toreo de Cuatro Caminos”, señaló en un comunicado el Ayuntamiento de Huixquilucan.

Las autoridades municipales presentaron a los detenidos al Ministerio Público con sede en Naucalpan, para deslindar responsabilidades.

El Ayuntamiento de Huixquilucan indicó en el comunicado que mantiene operativos constantes para combatir a la delincuencia en ese municipio del Estado de México.

“El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, reitera su compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad, ya que a través de los diferentes operativos y labores de inteligencia el combate a la delincuencia será una constante durante la administración 2016-2018”, aseguró en el comunicado.