Determinará Semovi ubicaciones de parquímetros – InsurgentePress

Determinará Semovi ubicaciones de parquímetros

80 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi), a través de su Subsecretaria de Transporte será la encargada de determinar los próximos polígonos de parquímetros en la Ciudad.

En la Gaceta Oficial de este jueves, se divulgó un decreto firmado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el que se adiciona esta disposición al Reglamento Interior de la Administración Pública.

“(A la Subsecretaría de Transporte le corresponde) determinar las zonas de parquímetros en las que podrán instalarse estos dispositivos; así como establecer las características técnicas de los dispositivos e instrumentos para el control de estacionamiento en vía pública y su adecuado funcionamiento.

“Su instalación, operación y mantenimiento por sí o a través de terceros, así como el emplazamiento de cada parquímetro dentro de la zona de parquímetros y la señalización de cajones de estacionamiento y demás modificaciones viales”, se enuncia en la fracción aficionada por decreto.

Esta modificación entrará en vigencia a partir de este viernes.

El 2 de agosto, también en la Gaceta capitalina, se formalizó que la Autoridad del Espacio Público (AEP) dejaría de emitir los permisos para exentar residentes de las zonas del pago de parquímetros y los mecanismos de estacionamientos.

Tareas que ahora deberá desempeñar la Semovi a cargo de Héctor Serrano.

Con estas modificaciones publicadas se da cumplimento a lo aprobado en octubre pasado por el Pleno de la Asamblea Legislativa que por 30 votos a favor y 17 en contra aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Movilidad para que dicha dependencia se haga cargo del programa de parquímetros que tenían la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Con información de Reforma

Da tu opinión