Destituido el director del penal Neza Bordo

241 0

Redacción

Ciudad de México, 15 junio 2017.-El titular del penal Neza Bordo fue destituido de su cargo en tanto concluyen las investigaciones en torno a la muerte de José Octavio, acusado de violar y asesinar a una menor de edad.

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, informó que el titular del Cereso ha sido separado hasta que la Fiscalía General de Justicia estatal concluya con los peritajes y recolección de las entrevistas para esclarecer los hechos ocurridos este jueves.

Explicó en encuentro con los medios que tras una instrucción del gobernador Eruviel Ávila, con el afán de brindar transparencia en el proceso, se determinó que el responsable de ese Centro de Readaptación Social fuera cesado a la brevedad.

“Así es, es una instrucción que nos ha dado el gobernador; sin embargo, seguramente cuando se terminen de hacer las investigaciones correspondientes se valorará, es una persona que tiene años en la dependencia, vamos a ver con cuidado”, expresó.

Añadió que conforme a la autoridad judicial vaya citando a declarar deberán rendir su entrevista todos los involucrados a fin de que exista certeza en torno a la investigación que se realiza tras la muerte del hombre, presuntamente por ahorcamiento.

Ppidió “no adelantar especulaciones” en torno al caso que dijo, será esclarecido apegado a legalidad. Con información de Quadratin Edomex