Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Destinan 400 mil pesos para escultura de Juan Gabriel

80 0

Agencia/InsurgentePress/ Ciudad de México.- Por unanimidad, el Cabildo de Ciudad Juárez autorizó ayer la asignación de 400 mil pesos para crear una escultura al extinto canta-autor Juan Gabriel.

El Alcalde Javier González Mocken informó que la obra será patrocinada tanto por el Ayuntamiento como por comerciantes del Centro.

“La estatua cuesta aproximadamente 800 mil pesos pero los comerciantes pondrían casi el 60 por ciento de su costo y nosotros una cantidad menor. La construcción se realizará en tres semanas como actividad expedita para instalarla en esta administración”, informó el Alcalde.

La escultura medirá aproximadamente 1.80 metros, y será elaborada en la Ciudad de México, de donde será trasladada a esta frontera.

“Las características de la escultura serán semejantes a una de las fotografías del cantautor”, señaló el edil.

La obra será colocada en la Gran Plaza Juan Gabriel, ubicada entre las calles Ignacio Mariscal y Santos Degollado, que comprende un amplio predio que se regeneró en el Centro Histórico, muy cerca del terreno del desaparecido bar Noa Noa y del mural de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante.

A su vez, Edysa Ponzanelli, artista que realizará la obra, indicó que la escultura será única en su tipo.

“Es una escultura un poco más grande del tamaño estándar; concretamos con el Municipio la idea de dejar el legado de Juan Gabriel con una obra muy digna del artista, de la ciudad; una obra de primera calidad, obra que pueda dar mensaje de amor, esperanza y fe de Juan Gabriel, que pueda transmitir todos esos sentimientos”, comentó Ponzanelli.

La escultora utiliza equipo 3D y láser como parte de sus técnicas.

“Para mí significa todo un reto en mi carrera como artista, como mujer y como fan de Juan Gabriel, es una mezcla de emociones, de sensaciones, entre tristeza y honor de hacer una escultura de él”, manifestó la artista.

Edysa Ponzanelli ha realizado esculturas de artistas y políticos, y ha trabajado para los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, además de varios gobernadores del País.

Sus obras se encuentran en estados como Guerrero, Tamaulipas, Baja California y Veracruz.

Se informó que actualmente trabaja en un proyecto en la Ciudad de Chihuahua, que consiste en plasmar al aire libre un museo que narra toda la historia del origen del Estado.

Juan Gabriel murió el 28 de agosto en California y, tras recibir un homenaje de dos días en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la urna con sus cenizas fue colocada en la chimenea de su vivienda en la Avenida 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez, donde también se le rindió un homenaje el sábado 3 de septiembre.

Con información de Reforma.