InsurgentePress, Ciudad de México. – El tránsito pesado común en la zona de Antara, en Polanco, se agravó este lunes.

Esto, debido a que unos 500 ambulantes del Movimiento Nacional de los Derechos Civiles y el Grupo de Abasto Popular Espinoza bloquearon el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional.

Los inconformes se manifestaron para reprochar el retiro de ambulantes en el último mes, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Al acusar maltrato a los vendedores de la tercera edad y con discapacidad, los ambulantes exigieron a las autoridades que los restituyan y otorguen permisos.

Debido a que no hubo acuerdo con las autoridades de la Miguel Hidalgo que acudieron al punto, al mediodía los vendedores emprendieron una marcha hacia a Masaryk, adonde llegaron media hora más tarde, en el cruce con Goldsmith.

“Ataúd vacante muera la corrupción en Miguel Hidalgo”, se lee en una de las lonas que presentan los vendedores.

Además, colocaron en la glorieta un ataúd, cirios, y lonas, así como una grúa con bocinas.

“Queremos que respeten al banquero, al ambulante, así como es, sin posibilidades. Solución, solución, solución”, dijo a través del micrófono una de las dirigentes.

Por la protesta, vialidades como Horacio, Moliere y Homero resultaron afectadas.

Para las 12:45 horas, los inconformes se retiraron luego de volver a negociar una reunión con Delegación, Gobierno Central y sus líderes.

Más de 30 policías vigiló la marcha, que se desarrolló de forma pacífica e incluso incluyó el performance de una bailarina.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Desquicia manifestación de ambulantes a Miguel Hidalgo