Despotrica “Piojo” contra arbitraje

82 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Miguel Herrera, DT del América, consideró que el arbitraje de Jorge Isaac Rojas no haya sido parejo en la cancha del Estadio Azul, donde las Águilas igualaron 0-0 con Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final.

El “Piojo” consideró injusta la expulsión a Matheus Uribe por una falta sobre Julio César Domínguez, acción que calificó como un “choque de pies”.

Incluso el timonel destacó que su equipo no es indisciplinado y sí intenso.

“Nos ocupa que hoy el arbitraje no sea parejo, porque hoy me parece que no fue parejo. Vamos a trabajar para no dar pie a la duda, ellos hacen su trabajo, nosotros el nuestro y nosotros tratar de no generar esas dudas a ellos”, dijo Herrera.

“No es indisciplina, indisciplina es reclamarle al árbitro, hacer una tontería, es un choque de pies, que el árbitro se acelera, es cosa de él, hay cuatro o cinco jugadas muy similares de ellos y ni siquiera tarjeta amarilla. No pasa por una indisciplina, pasa por intensidad, un equipo intenso puede caer en estas circunstancias y darle pie a un árbitro para tomar estas decisiones, así se le pita al América”.

El estratega considera que el 0-0 no fue bueno para las Águilas, pese a la inferioridad numérica, acabando con nueve hombres por la expulsión a Edson Álvarez.

“No, porque fallamos un penal. Es un buen resultado que nos deja tranquilos por el funcionamiento del equipo, por la actitud y la determinación, pero no porque fallamos un penal, somos muy exigentes con nosotros mismos y sabemos que pudimos haber tomado una buena ventaja o haber hecho un gol de visitante, pero las circunstancias se dieron de esa forma”, dijo el técnico del América.

Sabe que el América salió tocado por las expulsiones, por eso le urge recuperar a los lesionados Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio.

“Vamos a ver si recuperamos algunos de los que están lesionados o tocados y que no podían jugar este partido, esperemos que con una semana más de descanso podamos llegar con algún otro de los que están afuera y si no, pues a echar mano de lo que tenemos.

“Hay 25 jugadores, hay una base importante, pero estos accidentes suceden y hay que saber concretar al equipo con gente que esté lista. El cero es positivo por eso, porque tenemos un hombre menos, porque ellos son un equipo que maneja bien la pelota, porque quisimos contragolpearlos, que no tuvimos mejor manejo de pelota, pero el cero es importante”, mencionó.

Herrera está consciente de que un gol de visitante de Cruz Azul los obliga a ganar el domingo en el Azteca.

“Sabemos esa circunstancia la posición en la tabla ya no sirve de nada hoy en día la han dado mucho más valorados goles de visitante pero estamos muy conscientes de que tenemos que ser sólidos y ser el equipo que haga gol”, dijo.

Con información de Reforma