Despluman Tigres a Las Águilas del América en el Azteca 0-3

162 0

Agencias/Ciudad de México.- Los Tigres desplumaron ayer a las Águilas del América con un doloroso 0-3 en la cancha del Azteca durante la Jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga MX.

En un partido que enfrentó a dos de los equipos más ricos de la Liga MX, Tigres se robó los tres puntos gracias a un par de golazos, primero de Javier Aquino y luego de André-Pierre Gignac, a los 38′ y 59′, respectivamente. Ismael Sosa decretó la goleada al 94′.

El tropiezo de las Águilas cortó las cuatro victorias en fila— dos en la Liga y el otro par en la Copa—.

La sorpresa por el descalabro vino desde que el cuadro regio mostró una cara ofensiva, contraria a la que se le etiqueta a su técnico Ricardo Ferretti.

Incluso, ni siquiera al ir arriba en el marcador los universitarios replegaron líneas, postura que también se alimentó con la expulsión de Renato Ibarra en el cierre del primer tiempo.

El equipo de Ignacio Ambriz tampoco dio un mal juego en general, sobre todo al inicio, en el que Osvaldo Martínez, quien reapareció tras su suspensión, estrelló un tiro libre en el poste de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Sin embargo, al momento de definir fue Tigres el que tuvo la mira más afinada, para muestra, el primer tanto obra de Javier Aquino.

Corría el minuto 37 cuando el volante auriazul tomó un centro pasado en la banda izquierda y tras acomodarse mandó su disparo que terminó por meterse a las redes, dejando inmóvil a Hugo González.

El portero azulcrema se quitó en cierta medida la espina al salvar el segundo gol tres minutos después, primero al parar un tiro libre de Juninho e inmediatamente el contrarremate de Ismael Sosa.

El 1-0 en contra de cara al medio tiempo no era mala renta para las Águilas, sin embargo ahí apareció Ibarra, quien se llevó una polémica tarjeta roja tras chocar con Juninho, y así dejó en inferioridad numérica a su equipo.

El encuentro se complicó al América tras la expulsión de su refuerzo, Renato Ibarra, al 45+2; desde ahí todo fue dominio de Tigres, quien ‘ a medio gas’ maniató a las Águilas en su tercer duelo consecutivo como local en lo que va del Apertura.

Con un jugador más en el campo, Tigres no dudó en volcarse a la ofensiva y con ello tocó literalmente el arco con un remate al travesaño de Sosa, al 55′.

La suerte para el local no fue tanta cuatro minutos después, cuando André-Pierre Gignac terminó una ofensiva con un balón elevado a la salida de González, para el 2-0.

El mismo francés comandó otro ataque al 75′ que pudo ser el tercer tanto, pero Sosa no pudo cerrar el servicio a segundo poste.

América también acarició el descuento con un tiro al marco de Silvio Romero al 76′, pero al final fueron los regios quienes tocaron las redes otra vez, por medio del “Chuco”, ya en el tiempo agregado.

El 3-0 agrandó la primera mancha en el centenario del América, que debe reflexionar sobre lo ocurrido anoche si no quiere caer en los mismos errores en la próxima jornada.

Con este marcador, Tigres se ubica en la quinta posición con cinco puntos; América se quedó en el cuarto sitio, con seis unidades.

Para la Jornada 4 de la Liga MX, Tigres recibirá a Jaguares, mientras que América visita al Veracruz.