Despilfarra Pedro Pablo de Antuñano durante cumpleaños en la Cuauhtémoc

293 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Dos días antes de ser detenido con 600 mil pesos, Pedro Pablo de Antuñano festejó su cumpleaños en grande: vestido de charro, con 250 invitados, bailarinas y batucada, difundió este jueves el periódico Reforma.

“El Tigre”, como apodan al operador más cercano del Delegado Ricardo Monreal, celebró la noche del martes 13 de septiembre en el Salón Jardín Los Panchos, en la Colonia Obrera.

De acuerdo con una cotización que llevo a cabo el periódico Reforma,  un evento similar al del ex director Jurídico y de Gobierno, y el encargado del salón indicó que el cubierto cuesta 320 pesos, incluye 5 horas de servicio, cena y refresco ilimitado, así que por 250 personas, el costo sería de 80 mil pesos.

El precio de bebidas alcohólicas, grupo de batucada y bailarinas no está incluido.

Entre los asistentes estuvo la mayor parte del gabinete delegacional y el propio Monreal, quien -relataron los asistentes- bebió tequila y se fue rápidamente.

Vestido de charro, De Antuñano se servía tequila, ron, whisky y cerveza, mientras danzaba en torno a dos bailarinas.

La celebración, agregaron los asistentes consultados, se prolongó hasta después de las 3:00 horas.

De Antuñano disfrutó además un pastel con forma de tigre, animal que fue utilizado para decorar la invitación al festejo.

“Queremos invitarte cordialmente a celebrar con nosotros el martes 13 de septiembre al cumpleaños de El Tigre. Invitación personal. 19:00 horas”, señala.

En la hoja también se pidió portar vestimenta mexicana.

“Invitó a todos los que pudo, fue realmente una noche mexicana muy buena, se bailó y bebió, prácticamente llegaron todos”, dijo uno de los invitados.

Acerca de cuántas botellas pudieron consumirse, las personas consultadas sólo se limitaron a decir que nunca faltó alcohol en ninguna mesa.

Pedro Pablo de Antuñano fue detenido el jueves 15 de septiembre en Polanco, cuando circulaba con 600 mil pesos guardados en una caja de zapatos.

La Procuraduría investiga el origen del dinero y la Contraloría también lo indaga, pero por denuncias de cobros a dueños de bares, autorizaciones anómalas y omisiones en supervisión de obras.

Según Monreal, esto es parte de una campaña de linchamiento organizada por el PRD.

En su carrera de servidor público, De Antuñano fue parte del Gobierno de Marcelo Ebrard, donde estuvo en el Instituto del Deporte.

Fue militante del PRD, pero dejó el partido con la desbandada que hubo tras la creación de Morena, y aunque no forma parte de esas filas formalmente, se le ubica como simpatizante de Andrés Manuel López Obrador.

De Antuñano se separó del cargo horas después de que se ventiló su detención y dijo que volvería cuando el asunto estuviera aclarado, pero luego decidió presentar su renuncia.
[[¡’Me la invitaron’!]]
Pedro Pablo De Antuñano aseguró que su fiesta de cumpleaños no le costó un solo peso.

El dueño del salón, dijo en entrevista, no le cobró nada, pues son amigos de hace años e incluso en ese mismo sitio hace reuniones de trabajo.

“En mi fiesta de cumpleaños no se erogó un solo centavo ni mucho menos del erario público y fue producto de la cooperación solidaria de muchos amigos”, afirmó.

Para De Antuñano, la cotización presentada por el periódico Reforma, sería  “fantasma”, porque no se preguntó al dueño cuánto cobró por la renta.

pedro-pablo2

“Se van a encontrar con que el salón se nos fue prestado. Me lo prestaron, somos amigos hace muchos años, el salón no tuvo costo alguno.

“Tampoco la batucada cobró un solo centavo porque somos amigos hace muchos años. Yo me gasté cero pesos, fue una fiesta sorpresa a la que me invitaron para celebrar mi cumpleaños. La disfruté mucho, porque a diferencia de otros, tengo muchos amigos”, agregó.

Hasta el pastel de tigre, comentó, también fue de un padrino, quien gastó 600 pesos.

“También cada quien llevo su botella de tequila. Y sí, me eché unos tequilas, todo mundo llevó lo que se tomó y tomamos unos tequilas muy ricos, nos la pasamos muy bien y nos fuimos a una hora prudente”, aclaró.

“Fue la cooperación solidaria de muchos amigos, no a tal cubierto, no hay tales 80 mil pesos de gasto. Cada quien llevo su botellita”.