Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Rinden homenaje a policías muertos en derribo de helicóptero en Michoacán

127 0

Agencia/InsurgentePress, Michoacán.- Autoridades rindieron un homenaje a los restos del piloto y cuatro policías que murieron luego de que sicarios derribaron un helicóptero en Michoacán.

“Hoy la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) está de luto”, expresó el Procurador estatal, Martín Godoy.

“Hemos perdido a cinco hombres de gran valía, que siempre concibieron esta tarea como un área de oportunidad para servir a los michoacanos”.

El acto fue encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles, quien montó guardia junto a los cinco féretros con los cuerpos de los agentes caídos.

“Si piensan que con esto nos detienen, nos asustan, nos amedrentan, se equivocan. Al contrario, la muerte de nuestros compañeros no va a quedar impune”, señaló el Mandatario en un mensaje desde el hangar de la PGJE.

“Mi más sincero reconocimiento a quienes ofrendaron lo más valioso que tiene el ser humano que es la vida”.

Sobre cada ataúd fue colocada la Bandera de México y al frente una fotografía del elemento fallecido.

Los elementos caídos son el piloto Fernando López Valdez y los agentes Mario Ángel Lima Gallardo, Martín Domingo Picasso, Julio Morales y Yezid Ibáñez Miranda.

La aeronave que tripulaban fue derribada la tarde de ayer en la sierra de la región de Tierra Caliente, en un paraje cercano a la comunidad de El Chauz, Municipio de La Huacana.

Una línea de investigación señala que sicarios dispararon al helicóptero desde tierra con un fusil Barret, de calibre .50.

En el lugar quedaron sin vida cuatro de los ocupantes, mientras que Ibáñez Miranda fue hallado aún con vida y canalizado a un hospital local.

El agente ministerial falleció cerca de las 13:30 horas de este miércoles por las quemaduras que presentaba en el 80 por ciento del cuerpo y una perforación abdominal que dañó órganos internos.

Hasta esta tarde, autoridades no reportan personas detenidas por estos hechos.

Con información de Reforma