Despiden a funcionario de IMJU de Sinaloa por burlarse por iPhone

20 0

Agencias / InsurgentePress / Ahome, Sinaloa.- Aunque Ruiz Valdés alegó que era una broma, la publicación se consideró como una burla hacia las personas que no tienen suficientes recursos para comprar un smartphone de Apple, e inconsecuente con su cargo como funcionario público.

“Ya tengo iPhone 7. Los que tienen 6 para abajo, ¿ya comieron?”, escribió Enrique Ruiz Valdez, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de Ahome, Sinaloa, en su cuenta de Facebook la tarde del jueves.

Ruiz eliminó la publicación pero los usuarios de la red social ya habían tomado capturas de pantalla y difundieron su opinión en el Internet, dándole el mote de “#LordiPhone7″.

Como consecuencia de su declaración, el director del IMJU de Ahome tuvo que renunciar a su cargo y redactar una disculpa pública en el mismo perfil de Facebook que usó para hacer la “broma” y que usaba también para mostrar su trabajo como funcionario público.

Cabe señalar que no era posible que Ruiz Valdez poseyera un iPhone 7 pues el lanzamiento de este dispositivo será el 16 de septiembre. El smartphone de Apple tendrá un precio de 15,499 pesos, mientras que la versión Plus costará 18,299.

El alcalde priista, Arturo Duarte García, confirmó también la renuncia de su colaborador.

En México, 82 por ciento de la población trabajadora gana menos de 10 mil 500 pesos mensuales, es decir, 42 millones 265 mil 533 mexicanos perciben un ingreso que no rebasa los cinco salarios mínimos, lo que significa que ganan menos de lo que cuesta un iPhone 6 de 16 GB, que vale 11 mil 799 pesos.

El salario obtenido por estos trabajadores, resultaría insuficiente para cubrir los gastos de dos días de hospitalización de un paciente no adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo costo llega a los 13 mil pesos, sólo por poner un ejemplo.