Designa Peña a seis integrantes para la Asamblea Constituyentes de CDMX

63 0

Notimex/Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto designó a los seis integrantes que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a quienes exhortó que el contenido de la Constitución sea acorde a lo que dispone la Constitución General de la República.

Los elegidos son Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Bobadilla.

El primer mandatario instruyó a estas seis personas, a que velen porque el contenido de la Constitución sea acorde a lo que dispone la Constitución General de la República, los tratados internacionales, las leyes generales y demás ordenamientos que aplican en la Ciudad de México.

Al realizar los nombramientos en los términos del Artículo Séptimo Transitorio, Apartado D de la Reforma Política de la Ciudad de México, Peña Nieto deseó éxito a la Asamblea Constituyente y confió que la Constitución que resulte de sus trabajos fortalecerá y enriquecerá la vida institucional de la Ciudad de México.

Claudia Aguilar Barroso es abogada por la Escuela Libre de Derecho, Maestra en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y ha sido profesora de Derecho Constitucional en la Escuela Libre de Derecho por más de 10 años.

Manuel Enrique Díaz Infante es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en derecho por la Universidad Panamericana. En el sector público se ha desempeñado como titular de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, y diputado federal, entre otros cargos públicos.

Augusto Gómez Villanueva ha laborado en el sector público, y ha sido senador de la República y diputado federal en diversas ocasiones, así como Embajador de México ante los gobiernos de Italia y Nicaragua.

Fernando Lerdo de Tejada es abogado por la Escuela Libre de Derecho y Maestro por la Universidad de Stanford, y fue diputado federal, diputado local, procurador federal del Consumidor y vocero de la Presidencia de la República.

María Beatriz Pagés Llergo Rebollar fue catedrática por diez años en periodismo y comunicación por la Universidad Anáhuac y ha sido analista, columnista y comentarista en diversos medios. En la actualidad es directora de la Revista Siempre.

Claudia Pastor Bobadilla es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y maestra en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Políticas Públicas Comparadas. Se ha desempeñado como encargada del despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.