Descubren puntos de contaminación ambiental – InsurgentePress
La Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó que este servicio seguirá gratuito hasta el 30 de junio, fecha en la que está programado el fin de los ajustes temporales del Programa Hoy no Circula.

Descubren puntos de contaminación ambiental

90 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La contaminación ambiental es un tema importante, es por ello que un grupo de investigadores de Canadá y de Estados Unidos han estudiado el análisis del satélite científico Aura de la NASA para analizar los datos, obteniendo como resultado un listado de 39 puntos de contaminación observables desde el espacio que no están en registros de contaminación alguno.

La investigación publicada en la revista Nature mostró que durante el período de observación, 2005-2014, son 39 los puntos que han estado emitiendo gases de efecto invernadero que no han sido señalados en inventarios anteriores.

Tal como señaló La Vanguardia, se trata de puntos específicos en donde se han superado los datos registrados, lo que es sin duda un tema preocupante.

Yacimientos de petróleo y gas son uno de los principales focos, así como también las centrales eléctricas y las industrias de fundiciones. De los 39, 14 se encuentran en el Medio Oriente y se apuntan a lugares como Arabia Saudita, Qatar, Irán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

Países como China, México, Rusia y Marruecos no se quedan atrás en la lista. Para que el satélite pudiera llevar a cabo este registro fue necesaria una tecnología de último nivel para la recolección de datos. Así mismo, el análisis de las fotografías tomadas desde el 2005 muestran cómo la capa de ozono ha ido evolucionando con el paso de los años.

Fuente: Revista Nature.