Descubren gran yacimiento de hierro en Colima

82 0

Redacción

Ciudad de México, 5 octubre 2017.-La multinacional minera Peña Colorada descubrió un yacimiento con al menos 97 millones de toneladas de hierro en 400 hectáreas en Cerro Grande, en el occidental estado de Colima, se conoció hoy.

La veta está evaluada en 20 mil millones de dólares, según informó el alcalde del municipio de Minatitlán, Horacio Mancilla.

Peña Colorada es propiedad de empresarios italianos, argentinos e indios, divulgó el diario La Jornada.

La propia fuente afirmó que el Consejo Forestal, integrado por varias dependencias responsables de medio ambiente y recursos naturales, la Universidad de Colima y el gobierno estatal, aprobaron cambiar el uso de suelo para poder explotar el yacimiento, pese a que lo rechazó en julio.

Mancilla declaró que la población de su municipio se opone de forma rotunda a la explotación de esta veta porque destruirá 62 mil árboles y una cantidad no especificada de animales

Recordó que Minatitlán tiene carencias de infraestructura urbana y carece de un hospital, pese a que la minera explota la zona desde hace más de 50 años.

Peña Colorada, fustigó el alcalde, presenta una imagen de responsabilidad social, pero ni siquiera paga impuesto predial o permisos de construcción.