Descarta Peña negociar con CNTE reforma educativa – InsurgentePress

Descarta Peña negociar con CNTE reforma educativa

265 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que la reforma educativa no está a negociación en el diálogo con el Gobierno.

El Mandatario mexicano hizo esta declaración a unas horas de que líderes de la CNTE se reúnan en la Ciudad de México con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Lo que no está el Gobierno dispuesto a hacer es a negociar la ley. No sólo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación, y creo que esto va más allá, es asegurar a las nuevas generaciones un mejor futuro”, sostuvo.

En conferencia de prensa junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Quebec, Philippe Couillard, Peña Nieto aseguró que lamenta los hechos violentos ocurridos en Oaxaca, especialmente porque hubo muertos.

Sin embargo, argumentó, esta no es la primera vez que se usa la fuerza pública para liberar vialidades.

“Este no es el primer evento en el que el Estado ha tenido que recurrir a la fuerza pública para mantener el orden y la tranquilidad social, que muy lamentable éste desencadenó el hecho ocurrido en Oaxaca hace poco más de una semana, y la pérdida de vidas humanas”, expuso.

“Y ello debe llevar a definir responsables y sancionar a los mismos, pero también el Gobierno de la República ha estado invariablemente en una actitud de dialogar y buscar distender los ánimos que provocan violencia, desorden y caos en algunas partes del País”.

Por ello, insistió Peña Nieto, el Gobierno trabaja, a través de la Secretaría de Gobernación, en establecer bases que permitan darle solución a estas diferencias.

“Sin embargo, para el Gobierno de la República lo que está muy claro y lo que es su deber es aplicar lo que está en la legislación, el mandato que tiene la ley”, dijo.

Con información de Reforma