Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Descarta INE aspirantes a diputados de CDMX por hacer trampa

216 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – Los 14 aspirantes a diputados federales sin partido por la CDMX agrupados en el colectivo Podemos Juntos se quedarán sin registro por tramposos.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE detectó que los 14 aspirantes obtuvieron la mayor parte de sus apoyos mediante un mecanismo de “simulación de la credencial para votar”.

Podemos Juntos es una agrupación encabezada por Xavier González Zirión, quien busca ser Jefe de Gobierno por la vía independiente y que asegura haber obtenido y rebasado las 76 mil firmas necesarias para obtener su registro.

La comisión del INE entregó ayer un informe en el que invalidan firmas de 23 aspirantes independientes a diputados federales en todo el País por inconsistencias como el registro de fotocopias de credenciales para votar, documentos inválidos y la simulación del registro.

En el caso de los 14 integrantes de Podemos Juntos, fueron invalidadas más del 80 por ciento de las firmas que presentaron por la utilización de “una plantilla o formato donde se colocan los datos necesarios para que éstos sean extraídos por la aplicación móvil” para lograr el registro masivo de apoyos.

Con información de Reforma