Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Desarticula SSP-CDMX a banda dedicada al robo en plazas comerciales

93 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalino capturaron a seis integrantes de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares en tiendas departamentales de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la corporación informó que durante el operativo recuperaron 96 equipos celulares que mantenían en su poder integrantes de la banda delictiva.

Señaló que los integrantes de esa pandilla son considerados altamente violentos.

Los elementos de la SSP-CDMX capturaron a los delincuentes que robaron con lujo de violencia 96 teléfonos celulares en una tienda departamental durante la tarde-noche del jueves.

Los hechos se registraron en la delegación Tláhuac, hasta donde llegaron los imputados y con un arma de fuego amagaron a los empleados del establecimiento para después romper con un mazo las vitrinas y robar la mercancía.

Los empleados alertaron a la policía que a través de las cámaras del C-5 logró ubicar a los delincuentes que interceptaron sobre la Avenida Canal de Chalco.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, estos hombres cuyas edades oscilan entre los entre los 41 y 18 años de edad, están relacionados con los robos a otras tres tiendas departamentales de la misma cadena, registrados el 8, 19 y 22 de enero, además del asalto a una casa de empeño.

El imputado de 41 años, cuenta con cuatro ingresos al reclusorio por delitos diversos cometidos entre 1998 y 2017, el resto no tiene antecedentes penales.

Durante la detención se recuperaron los celulares y decomisaron una pistola, así como un vehículo de la Marca Nissan.

Los delincuentes han sido consignados ante un juez de control y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.