Desarticula PF a banda de plagiarios y rescata a 4 víctimas en Edomex

111 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal desarticularon una banda de plagiarios tras rescatar a cuatro de sus víctimas en tres operativos distintos realizados en varias regiones del Estado de México (Edomex).

Omar Hamid García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal dio a conocer que capturaron a 15 integrantes de secuestradores cuyos métodos violentos consistían en dañar físicamente y privar de la vida a las víctimas.

Precisó que el primer operativo se desplegó para liberar a una víctima y capturaron a cuatro secuestradores en el municipio de Tecámac, el pasado 24 de marzo.

El pasado 27 de agosto, implementaron un segundo operativo para rescatar a un menor y aprehendieron a cuatro plagiarios, en el mismo municipio de Tecámac, Edomex.

Otro operativo realizado 1 de septiembre, añadió García Harfuch, liberaron a dos víctimas más que mantenían en su poder siete secuestradores, en una casa de seguridad en Acolman.

En ese operativo, agregó el funcionario en conferencia de prensa, se rescató a un menor de 13 años y a una mujer de 43 que habían permanecido 10 días en cautiverio.

De acuerdo con las investigaciones, a los 15 integrantes de esa banda cometieron al menos nueve secuestro ocurridos en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Entre esos plagios están el de un funcionario de Tlaxcala, ocurrido el 28 julio de 2016.

También, han sido ligados a la captura del líder de comerciantes en Cuautitlán Izcalli, el pasado 27 de julio.

Ambas, víctimas aparecieron muertos una vez que los plagiarios cobraron el rescate a los familiares.