Desarrollan lentes de contacto con realidad aumentada – InsurgentePress
Se trata de un par de lentes de contacto inteligente que la empresa coreana se encuentra desarrollando y que podría llegar a tomar fotografías con solo pestañear, lo que le daría a esta tarea un punto de vista completamente revolucionario.

Desarrollan lentes de contacto con realidad aumentada

204 0

TeraGames / InsurgentePress / Ciudad de México.- Si bien los Google Glass han demostrado ser un fracaso para la compañía que sigue retrasando la salida del producto final, una nueva propuesta de Samsung podría ser la respuesta que todos están esperando para tener un gadget visual portátil inteligente.

Se trata de un par de lentes de contacto inteligente que la empresa coreana se encuentra desarrollando y que podría llegar a tomar fotografías con solo pestañear, lo que le daría a esta tarea un punto de vista completamente revolucionario.

Patentados en Corea del Sur, los nuevos lentes de contacto inteligentes consisten en un display y una cámara incorporada en conjunto con un grupo de sensores que serían los encargados de manejar funciones como la toma de fotografías controladas por el pestañear del ojo.

Estas funciones estarían equiparadas con un Smartphone que trabajaría en conjunto con los lentes a través de una conexión inalámbrica.

Gracias a que el contenido estaría disponible en la retina del usuario y no en un par de gafas como la propuesta de Google, las personas serían capaces de disfrutar con mayor discreción del contenido de sus gadgets y en esto están poniendo sus esperanzas los chicos de Samsung.

El control mediante el pestañeo puede acarrear una serie de problemas donde se disparen funciones por accidente pero los expertos aseguran que no es algo imposible de lograr.

También tienen que desligarse de las propuestas de Google que son muy similares ya que el gigante de Internet posee dos patentes similares de lentes de contacto solo que en este caso su función principal es servir como herramientas médicas para medir la tensión, niveles de azúcar en sangre o los fluidos químicos que encuentran en las lágrimas.

Samsung también se encuentra investigando sobre otras aplicaciones como la posibilidad de buscar información online relacionada con lo que el usuario se encuentra observando en determinado momento en el mundo real.

Aunque hay que trazar una línea pues podrían caer en el mismo bucle que los del equipo de Google Glass y el llamado «Glassholes» o lo que es lo mismo, que se considere horripilante caminar por la calle con una cámara filmando todo el tiempo, incluso las cosas que no deberían filmarse sin consentimiento previo.

Aun así, esto podría ser solo una medida preventiva pues es usual patentar un invento solo para asegurar que otra empresa no robe la idea, pero definitivamente es algo a lo que le daremos seguimiento.

Fuente: Science Alert