Derrota Monarcas a Diablos y pasa a semifinales

62 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Morelia se colgó de un Ángel para derrotar a los Diablos del Toluca y conseguir su pase a las Semifinales de la Liga MX.

El conjunto purépecha no dobló las manos ante un inicio arrollador de los mexiquenses y terminó por vencerlos 2-1, resultado que arrojó un 3-3 global, suficiente para que los pupilos de Roberto Hernández se pusieran entre los cuatro mejores de la justa gracias a su posición en la tabla

Apenas a los cinco minutos Fernando Uribe dio una estocada que parecía definitiva. El ariete de los Diablos bajó con un colchón el servicio de Pablo Barrientos para adentrarse en el área y colocar el 1-0 ante la salida de Sebastián Sosa.

Pero poco le duró el gusto a la visita pues un par de minutos después, el histórico goleador del Morelia Raúl Ruidíaz capitalizó con la testa un trazo de Ángel Sepúlveda para descongelar al Morelos que se había petrificado tras el tanto visitante.

Aún con la igualada la Monarquía tenía que seguir abriéndose camino y encontró la vía con un gol de chilena de Sepúlveda, cuyo golpe anímico terminó por alterar el resto del encuentro, a pesar de que meció las redes al 15′.

El resto del encuentro, salvo un mano a mano de Carlos Esquivel al 22′, fue de trámite para los purépechas quienes, incluso, estuvieron más cerca de volver a perforar la cabaña visitante que de recibir el gol que los hubiera dejado fuera de la competencia.

Al final, con el reglamento en la mano pero con un accionar sólido, Morelia sacó al Diablo de la Liguilla y buscará volver a la Final después de seis años de no visitar alguna.

Con información de Reforma