Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Deportistas con pasado criminal

99 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Dos personajes incluidos en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una red criminal de lavado de dinero tenían añejos vínculos con futbolistas tapatíos. También el hijo de “El Tío”, supuesto jefe del cártel perseguido por Washington.

Se trata de Omar Caro Urías y Víctor Manuel Carranza Zepeda, ambos señalados ayer por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Gobierno estadounidense como parte de la asociación delictiva.

Ellos eran amigos de los ex jugadores atlistas Miguel Zepeda y David “Magic” Mendoza. Éste último fue asesinado el 1 de noviembre de 2008 al salir del estadio de futbol de los Tecos de la UAG luego de asistir como espectador a un partido.

Cuando fue asesinado el “Magic”, era acompañado por Raúl Flores Castro, presunto hijo de Raúl Flores Hernández, “El Tío”. El hijo del capo era dueño del bar Camelia, una de las empresas señaladas ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como vinculadas a la red criminal. Dicho bar ya había sido intervenido y asegurado por la PGR en 2009 en una investigación en torno al Cártel de Sinaloa.

Otros de los que acompañaban a el “Magic” eran Omar Caro Urías y Víctor Manuel Carranza Zepeda.

A Caro Urías, el Departamento del Tesoro de EU lo vincula con el restaurante Cortez, la discoteca Lolita y la compañía Marimba Entertainment, presuntamente al servicio de la organización del narcotraficante.

A Carranza Zepeda, de 39 años y nacido en Tijuana lo ubica como parte del grupo criminal, y a su hermano Hugo Iván Carranza Zepeda, de 34 años, lo relaciona precisamente con el Camelias Bar y con una docena de empresas al servicio de Flores Hernández.

Entre ellas están Eventos La Mora, Comercializadora Chapala Ajijic, Consorcio Lunalo, Consorcio Nujoma, Consorcio Rirfus, Corporativo Arzaca, Corporativo Fearfi, Corporativo Sosva, Grupo Egmont, Grupo Producsil, restaurante Folklor y Cantina, Rodríguez López y Servicios Empresariales Soda.

Todas estas empresas estarían al servicio de Flores Hernández, de acuerdo con la investigación del Gobierno de Estados Unidos.

El “Magic Mendoza”, quien jugó con el Atlas y las Chivas, fue asesinado de tres impactos de bala calibre 9 milímetros después de asistir a un partido entre Tecos y América.

Sobre el crimen de Mendoza, la Procuraduría General de Justicia de Jalisco manejó la hipótesis de que los homicidas buscaban asesinar a Caro Urías.

El que conducía el vehículo donde viajaban todos era el “Magic”, por lo que supuestamente lo habrían confundido con el verdadero objetivo de la agresión.

Raúl Flores Hernández fue presidente del equipo Guerreros de Autlán, también designado ayer por el Tesoro de EU, e intentó registrar al equipo Coras de Tepic en Primera A en una coinversión con Rafael Márquez y Zepeda, pero la FMF no les brindó el registro sin especificar alguna razón.

Con información de Reforma