Dependencias federales desalojadas en Ciudad de México por daños tras sismo

60 0

Redacción

Ciudad de México, 4 noviembre 2017.-Al menos 60 pisos de oficinas que ocupaban organismos del Gobierno federal debieron ser desocupados tras el sismo del pasado 19 de septiembre por daños en los edificios, trascendió hoy.

Los casos más drásticos son los de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Procuraduría General de la República (PGR), y de la Policía Federal, que fueron desalojados totalmente. Tienen más de 20 niveles cada uno y 18 el de la Policía Federal.

Desde el 25 de septiembre la Sedatu indicó que en su inmueble de Reforma 99 se suspendían las labores debido a las afectaciones estructurales, por lo que cerca de mil trabajadores fueron enviados a otras oficinas.

En el caso del edificio de la PGR, en Reforma 211 y 213, fueron cerca de mil 200 trabajadores los reubicados a otras oficinas, mientras que en la esquina de Reforma y Varsovia, el edificio de la Policía Federal, donde se ubican oficinas de Control de Confianza también cerraron.

En los tres casos, los edificios no presentan daños hacia el exterior; sin embargo, de acuerdo con testimonios de trabajadores, por dentro, sí se presentaron afectaciones de consideración, que hacen imposible seguir ocupándolos.

Además funcionan parcialmente edificios del Instituto del Seguro Social de los Trabajadores del Estado, de las secretarias de Trabajo, de Desarrollo Social, y de Salud.