Denuncia Morena a Osorio Chong ante INE por violar veda electoral – InsurgentePress

Denuncia Morena a Osorio Chong ante INE por violar veda electoral

166 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Horacio Duarte Olivares, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una queja ante ese órgano contra el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, por violar la veda y encabezar la ‘guerra sucia’ contra Andrés Manuel López Obrador y su partido en los actuales comicios.

Duarte Olivares solicitó a ese órgano del INE aplicar medidas cautelares contra Osorio Chong quien valiéndose el cargo público y espacio en medios electrónicos ha montado una campaña política ‘sucia y dolor’ contra Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El día jueves 2 de junio del año en curso inicio la veda electoral, sin embargo, al secretario de gobernación no le importo este hecho, y el primer día de veda, en entrevista realizó sin fundamento, diversas manifestaciones para denostar a Morena.

“Osorio ha violado el principio de neutralidad, y diciendo que Andrés Manuel López Obrador llama a la violencia”, precisó Duarte Olivares en la queja presentada ante el INE.

El representante de Morena ante el INE agregó que los señalamientos de Osorio Chong tienen como objetivo restar la preferencia electoral ciudadana hacia López Obrador y su partido.

“Intenta disminuir las preferencias electorales de Morena, para favorecer al PRI, además de que estos hechos constituyen un acto proselitista en su vertiente negativa, esto es calumnia a los adversarios, aprovechando su puesto de servidor público, lo cual además es un hecho más grave”, advirtió.

Además, Duarte Olivares aclaró que Morena y López Obrador no están realizando llamadas telefónicas, mucho menos de madrugada para llamar al voto.

“Nos quieren bajar al mismo nivel de los demás partidos, con sus prácticas sucias de siempre, pero somos diferentes, y como no pueden probar que somos como ellos, tienen que inventar este tipo de actos, para hacerlos pasar como nuestros”, sostuvo Duarte Olivares.