Denuncia Corral presión para frenar investigación contra PRI en Chihuahua

42 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador Javier Corral denunció que el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya propuso frenar la investigación de corrupción contra funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de liberar un presupuesto extraordinario de 700 millones de pesos de la federación para Chihuahua.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa de televisa ‘Despierta’, el Gobernador de Acción Nacional (PAN) Corral reveló que el titular de Hacienda congeló la transferencia de recursos extraordinarios en represalia por el proceso abierto contra priistas por corrupción en Chihuahua.

“El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio González Anaya tuvo como argumento técnico para no hacer la entrega del dinero presupuestado al estado que la investigación ha cuestionado el instrumento mediante el cual se habían trasferido los recursos que luego se triangularon para pagar facturas a empresas fantasmas por servicios que nunca se entregaron al estado de Chihuahua”, aseguró Corral durante la entrevista en el programa Despierta.

Hasta ahora, dijo Corral, no se han cumplido los convenios de apoyos extraordinarios firmados el pasado 14 de diciembre de 2017.

Esos recursos adicionales, precisó, forman parte de un programa de saneamiento financiero de común acuerdos entre entidades y la federación para cerrar ejercicios fiscales en términos de gasto corriente cada fin de año.

Es un recurso que se conviene con todas las entidades, explicó Corral, y que se ha convenido en todos los años en Chihuahua.

“El secretario de Hacienda me dijo que no iba a haber dinero por las investigaciones de desvío de recursos para fines electorales”, afirmó el Gobernador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *