Demócrata pide a congreso de EEUU comenzar “impeachment” contra Trump

197 0

Agencias

Washington, EU, 17 mayo 2017.-El congresista demócrata Al Green pidió hoy en la Cámara de Representantes iniciar un “impeachment” (proceso de destitución) del mandatario norteamericano, Donald Trump, a quien acusó de obstrucción de la justicia.

“Me levanto con un sentido de responsabilidad y del deber hacia las personas que me eligieron, este país y la Constitución de Estados Unidos, para llamar al impeachment del presidente, manifestó ante el órgano legislativo.

De acuerdo con el representante por Texas, no da ese paso por propósitos políticos, sino porque cree “en los grandes ideales que defiende esta nación”, y porque “hay una creencia de que nadie está por encima de la ley, y eso incluye al presidente”.

Estamos hablando de un jefe de Estado que despidió al director del Buró Federal de Investigación (James Comey) encargado de la pesquisa sobre su relación con la interferencia rusa en las elecciones de 2016, indicó Green ante el foro.

Manifestó que se trata de una ofensa ocurrida ante los propios ojos del Congreso y que pone en riesgo la democracia del país.

El legislador sostuvo que pedir el impeachment de Trump resulta para él una ‘posición de conciencia”, y añadió que cada miembro del Congreso debe tomar su decisión. ‘Aquí es donde estoy, no me moveré, el presidente debe ser denunciado’.

Green reiteró que el impeachment no significa que el republicano será encontrado culpable, sino que que la Cámara baja lo acusará.

Su llamado se da un día después de que el diario The New York Times difundiera que Trump pidió en febrero pasado a Comey cerrar la investigación sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien salió del cargo en medio de un escándalo sobre nexos con funcionarios rusos.

Mientras tanto, el congresista republicano Justin Amash se convirtió este miércoles en el primer miembro de su partido en afirmar que el mandatario merecería un proceso de destitución si lo expresado en esos reportes fuera cierto.

Preguntado por un periodista si confiaba más en la palabra de Comey o en la de Trump, Amash manifestó que es bastante claro que tiene más confianza en el exdirector, indicó el portal The Hill.

A su vez, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, apuntó que si el ocupante de la Casa Blanca no intentó terminar la investigación sobre su exconsejero, debería demostrarlo.

“Proporcionar al Congreso las cintas y los memorandos puede ser la única manera de que esta administración haga caso de forma creíble a un público estadounidense justificadamente escéptico sobre su versión de la historia”, consideró el senador.