Demandan a Nintendo por Pokémon Go

219 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Scott Dodich y Jayme Gotts-Dodich están convencidos de que la aplicación de Nintendo y Niantic les ha arruinado la vida y han decidido demandar a sus creadores. ¿El motivo? Cientos de jugadores pasan a diario cerca de su hogar porque alrededor se encuentran varias Poképaradas y un gimnasio, lo que incita a que los jugadores acudan a visitar estos lugares.

Según han afirmado, los usuarios de ‘Pokémon GO’ se asoman por las ventanas o pisotean su jardín, hasta el punto de declarar que se ha convertido en una auténtica pesadilla. En la demanda que han impuesto se puede leer que les cuesta dormir por las noches, porque no para de pasar gente cerca de su hogar o incluso gente aparcando sus coches en la puerta, por lo que no se sienten seguros en ningún momento del día.

De paso también han solicitado que tanto las Poképaradas, como el gimnasio, sean eliminados o en su lugar trasladados a otra zona donde los usuarios no puedan molestar a nadie. La situación ha llegado a un punto que los jugadores se esconden para que no les vea la policía o incluso han amenazado a los propietarios con que mantuviesen la boca cerrada.

La demanda está dirigida a Nitantic, por ser los responsables de su desarrollo, a Nintendo, por poseer el 32% de ‘Pokémon’ y percibir ingresos de la aplicación, y a Pokémon Company. Por el momento ninguna de las tres compañías se ha pronunciado al respecto, pese a que la pareja lleva protestando desde hace unas semanas, así que habrá que esperar hasta ver cómo acaba todo esto.

Las localizaciones donde están situadas las Poképaradas o gimnasios son establecidas por los propios creadores de ‘Pokémon GO’. No obstante, hace tiempo habilitaron la opción a los usuarios de solicitar el añadido de estas zonas en lugares específicos.

En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata de un juego y ante todo hay que respetar a las personas. Si no se puede acceder a una Poképarada o gimnasio en concreto, ya habrá más esperando en otras partes.

Fuente: Dailymail