Mexico City
10°
cielo claro
humidity: 33%
wind: 2m/s S
H 10 • L 10
Weather from OpenWeatherMap

Demanda PRD informe de la investigación contra el ex gobernador interino de Veracruz

Redacción

Ciudad de México, 14 marzo 2017.-La Procuraduría General de la República (PGR) debe acreditar que no está dilatando las investigaciones en contra del ex gobernador interino y contra el propio Javier Duarte, estableció la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga

La secretaria general del PRD Beatriz Mojica Morga, demandó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, informe el estado de la investigación de la demanda interpuesta contra el entonces gobernador Flavino Ríos Alvarado.

El pasado 14 de noviembre de 2016, la secretaria general del PRD y el presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila acusaron ante la PGR a Flavino Ríos de haber facilitado al Javier Duarte de Ochoa un helicóptero para que éste se sustrajera de la acción de la justicia.

Luego de la detención del ex gobernador interino parte de elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, quienes ejecutaron la orden de aprehensión por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, Beatriz Mojica hizo un llamado al procurador de la República para que explique el avance que tiene la instancia federal en sus pesquisas.

Dijo que Cervantes Andrade tendrá que acreditar con hechos, que la PGR no está dilatando las investigaciones en contra del ex gobernador interino, y en contra del propio Javier Duarte, quien se encuentra prófugo.

“Por la magnitud del daño patrimonial al erario público de Veracruz, este caso de corrupción no puede quedar en la impunidad”, estableció Beatriz Mojica.

La dirigente finalizó diciendo que el Partido de la Revolución Democrática dará seguimiento a ambos casos hasta su total resolución.

Inicia la polémica