Demanda IP medidas puntuales para mitigar efectos de reforma de EU

160 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – Reducir el Impuesto Sobre la Renta, permitir la deducibilidad al 100 por ciento de prestaciones sociales y premiar la reinversión de utilidades son algunas medidas que el sector privado demanda para hacer frente a la reforma fiscal de Estados Unidos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene una agenda de reuniones con la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda para estudiar las medidas que se pueden aplicar.

“Vamos a explorar posibilidades fiscales de fomento, incluso de disminución del ISR o por ejemplo, de aumento de las deducibilidades si las empresas dan prestaciones sociales a los trabajadores, que ha sido una demanda desde 2013.

“Y que se premie con deducibilidad si es que las empresas van a reinvertir sus utilidades”, señaló en entrevista Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

A su vez, la Coparmex demandó medidas urgentes como la implementación de estímulos fiscales a partir del 1 de enero de 2018.

Señaló que a través de un decreto presidencial se pueden autorizar medidas como deducibilidad de las prestaciones sociales.

Restablecer la deducción plena al 100 por ciento de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social.

También propone eliminar la retención definitiva de ISR de 10 por ciento por pago de dividendos a personas físicas.

Dar continuidad al programa de repatriación de capitales y deducción inmediata de las inversiones.

La Coparmex advirtió que en México nada se hizo oportunamente para anticiparse a la reforma fiscal en Estados Unidos.

Con información de Reforma