Demanda IP incrementar inversión pública

35 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- El sector empresarial aseguró que entre los pendientes que tendrá que enfrentar el nuevo Secretario de Hacienda están mantener variables macroeconómicas estables y destinar recursos a la inversión.

“Uno de los pendientes es mantener las variables macroeconómicas estables, ejercer el presupuesto 2018, que se oriente más el presupuesto de gasto hacia la inversión.

“Requerimos de un aumento de inversión y darle continuidad a una política de diálogo para la construcción estable de una economía que vaya creciendo paulatinamente, pero de manera sólida”, subrayó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al término de una conferencia sobre el Modelo Mexicano de Educación Dual.

Refirió que para este año se espera un crecimiento de 2 por ciento en la economía, pero hay potencial para lograr un mejor desempeño en 2018.

Opinó que el nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, es un hombre preparado, con experiencia en el sector hacendario.

Por otro lado, Castañón dijo que al sector empresarial le interesa tener interlocución con todos los candidatos a la presidencia.

“A los empresarios nos interesa tener interlocución con todos, los empresarios tenemos una agenda de propuestas en materia de bienestar salud, educación, que queremos discutir con los partidos para que incorporen las mejores propuestas a sus propias plataformas”, afirmó.

Consideró que es necesario que los ciudadanos conozcan lo que cada uno de los aspirantes piensa, qué visualizan hacia el futuro y cuáles son los compromisos.

“Esperamos que podamos discutirlo con una visión de futuro y no solamente tener campañas que se basen en la denostación, en el agravio, en el quién es el menos peor, lo que queremos es ver quién es el mejor”.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *