Del Campo Marte al golf; el PAN exige investigar al senador yucateco Emilio Gamboa

159 0

Especial

Foto: Reforma

Ciudad de México, 16 octubre 2017.-Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, empleó ayer un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte, acompañado de personal con equipo para jugar golf.

En el lugar, el equipo femenil de tiro con arco tuvo que interrumpir por unos minutos su práctica oficial con miras al campeonato mundial, por el aterrizaje y despegue del helicóptero.

REFORMA captó al priista cuando se subía a la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

Antes de que la aeronave despegara, Gamboa conversó con uno de los pilotos de la Fuerza Aérea, mientras lo seguían sus dos acompañantes. En tanto, uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf.

Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016 y quien presenció el aterrizaje y el despegue de la unidad, señaló que siempre se han presentado interrupciones o fallas técnicas, sólo que no le había tocado por un helicóptero.

“Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, comentó.

En octubre de 2016, Gamboa se vio involucrado en un escándalo luego de que el helicóptero en el que viajaba aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado en Yucatán.

El senador y Guillermo Ruiz de Teresa, funcionario de la SCT, fueron invitados a un paseo en helicóptero, y luego en yate, por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos.

Exigen en PAN investigación a Gamboa

La diputación federal del PAN apremió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a abrir una investigación al senador priista Emilio Gamboa por usar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para presuntamente trasladarse a un campo de golf.

“Lo menos que espero es que se abra una investigación urgente por parte de la SFP y que Gamboa dé la cara comprometiéndose a dejar de usar aeronaves y vehículos oficiales para su uso personal, como en su momento lo hicieron Emilio Lozoya en Pemex y David Korenfeld en la Comisión Nacional del Agua”, reclamó el portavoz de la bancada, Jorge López Martín.

En su edición de este lunes, REFORMA publicó una fotografía que muestra a Gamboa Patrón abordando ayer en el Campo Marte un helicóptero oficial y otra en el que un colaborador le acerca su bolsa de bastones de golf.

“Es el colmo del cinismo. Emilio Gamboa representa la imagen de ese priista despilfarrador y abusivo del que los mexicanos ya están hartos”, sostuvo el diputado panista.

Para López Martín, el líder del PRI, Enrique Ochoa, debe dar la cara por estos excesos cometidos por miembros de su partido. (Con información de Reforma).