Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Dejan las transas de Javier Duarte en quiebra Gobierno de Veracruz

478 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Órgano de Fiscalización de Veracruz (Orfis) notificó a las comisiones de Hacienda y de Vigilancia del Congreso local que el Gobernador Javier Duarte acumuló una deuda de unos 12 mil millones de pesos con proveedores y contratistas durante su sexenio.

El informe del Órgano de Fiscalización advirtió a los diputados que Duarte a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pretendería subsanar de manera ilegal el pasivo a mediante el uso del 3 por ciento de la nómina, además, de una partida destinada a infraestructura y obras públicas.

Los diputados locales revisaron dos tomos de la deuda con proveedores y contratistas que contiene el “Anexo 1”, del documento que Duarte ocultó durante su sexenio.

En cifras desglosadas señalan que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), presidida por el exlíder nacional del Partido Nueva Alianza, Tomas Ruiz González, 1 mil 148 millones 637 mil 24 pesos.

Según el documento, el secretario Ruiz González adeuda 50 millones 228 mil pesos a proveedores y mil 98 millones, 409 mil 24 pesos a contratistas.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acumula una deuda de unos mil 615 millones de pesos con 315 proveedores.

En la interminable lista de proveedores aparecen, Abastecedora de Víveres, S.A. de C.V. con 196 millones 234 mil pesos, además, Cassidian México S.A. de C.V con 22 millones 225 mil pesos.

También, el Centro de Investigación en Seguridad S.A. con unos 18 millones 417 mil pesos, Comercializadora Palveg, con 27 millones 717 mil pesos.

La Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) registró pasivos por 400 millones 146 mil pesos, 310 millones por arriba de su presupuesto anual que osciló en 90 millones.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) arrastra pasivos por 28 millones 642 mil pesos, siendo la empresa Ingeniería Total y Comercializadora S.A de C.V la más afectada con 19 millones 627 mil pesos. En el rubro de proveedores aparece una deuda de 774 millones 411 mil pesos.

En la Secretaría de Protección Civil (SPC) enfrenta adeudos por 74 millones 19 mil pesos.

Esa dependencia no ha pagado a la Tiendas Soriana, 19 millones 741 mil pesos por la adquisición de despensas, y otros 6 millones 500 mil pesos, a la empresa Smartfood por el mismo rubro.

La deuda con la empresa Airbus asciende a más de 9 millones de pesos por el anticipo y pago final por la compra de un helicóptero.

En el listado de cuentas por pagar, la Secretaria Particular del Gobernador deuda unos 5 millones 923 mil 815 pesos a proveedores, mientras que la Oficina de Programas de Gobierno 857 mil pesos.

La representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, enfrenta un pasivo de 709 mil pesos.

El Congreso del estado analiza la viabilidad de facultar al Gobernador Duarte para utilizar recursos del 3 por ciento de la nómina y de una partida asignada a obras que permitiría cubrir esos pasivos.