Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Deja violencia 12 muertos en Guerrero, Morelos y Chihuahua

212 0

Redacción

Ciudad de México, 16 febrero 2017.-La violencia galopante deja 12 muertos en los estados de Guerrero, Morelos y Chihuahua, confirmaron autoridades judiciales.

Cuatro muertos, un herido y un levantado así como un enfrentamiento a tiros entre dos grupos delictivos en Acapulco, fue el saldo de la violencia registrada este día en Guerrero.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron que en la calle de Amatepec, en la Colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco, individuos de dos grupos delictivos que se desplazaban en camionetas se persiguieron a balazos.

Derivado de esa acción, un hombre resultó herido y fue rescatado por personal de la Cruz Roja que lo llevó a un hospital.

Cerca donde ocurrió ese hecho, en las inmediaciones de la caseta de La Venta de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, un grupo armado despojó a una mujer de la camioneta que conducía.

Sin embargo, agentes de las policías Federal y Estatal recuperaron el vehículo y detuvieron a los delincuentes.

Por otro lado, en la carretera federal Acapulco-Coyuca de Benítez fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

En la calle Noria esquina con Velázquez de León, en la Colonia Centro del puerto, un hombre que caminaba por una banqueta fue asesinado de tres balazos por otro individuo.

En la región de la Montaña, un hombre de 24 años que fue identificado como Agustín Estrada Santana fue asesinado a puñaladas en la cancha de basquetbol de la localidad de Xalpatláhuac.

Finalmente, el miércoles por la noche, un grupo de cinco hombres armados que llevaba el rostro cubierto con pasamontañas entró a una joyería y, tras someter al dueño y a los empleados, se llevó un botín de 100 mil pesos en platería.

Cuatro ejecutados en Morelos

En un paraje del Municipio de Ocuituco, Morelos, fueron encontrados los cadáveres de cuatro individuos, que presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía Regional Oriente acudieron al lugar del hallazgo para levantar evidencias y realizar las primeras diligencias del múltiple homicidio.

Los cuerpos estaban dentro de una camioneta Ford Escape, color rojo, que registró impactos de bala en el lado del copiloto.

Cerca del vehículo, fueron localizados alrededor de 20 casquillos calibre 7.62.

De acuerdo con las primeras versiones, los individuos habrían sido emboscados por un grupo de hombres armados.

Ejecutan a 4 en Juárez; van 50 en el mes

La ejecución, en hechos distintos, de cuatro personas en Ciudad Juárez este jueves fue reportada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la madrugada, en el Periférico Camino Real y calle Indio Gerónimo, un hombre de unos 30 años fue hallado asesinado y calcinado.

También durante las primeras horas del día, en la Colonia Barrio Alto, una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos, mientras que otra mujer resultó herida.

El ataque armado ocurrió en una vivienda de las calles Ramón Rayón y Gabino Barrera, donde fueron asegurados siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE en la zona norte. La mujer ultimada tenía unos 35 años y el hombre, aproximadamente 40.

Además, una mujer fue hallada asesinada en un lote baldío en el Fraccionamiento Parajes del Sur, de donde fue trasladada al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte.

Los primeros reportes indican que se le apreciaban lesiones en la cabeza, pero no se especificó con qué tipo de arma.