Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Deja Videgaray Hacienda en medio de peor crisis de Gobierno

130 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Luis Videgaray renunció al cargo de secretario de Hacienda en medio de una de las peores crisis políticas y estancamiento económico que arrastro consigo la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray considerado el hombre de todas las confianzas del Presidente tomó una serie de decisiones económicas y políticas que literalmente hundieron la credibilidad del Ejecutivo federal en los últimos cuatro años.

El ex secretario de Hacienda ha sido el artífice central de los ‘gasolinazos’ una de las decisiones que más golpearon la popularidad de Peña Nieto que durante su campaña ofreció frenar los aumentos a los combustibles en el País.

Además, Videgaray promovió la reforma fiscal que golpeó duramente el bolsillo de millones de trabajadores al elevar la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 35 por ciento y gravar con mayor rigor a los empresarios.

Esa nueva ley Videgaray generó un amplio descontento entre trabajadores y empresarios que habían solicitado en múltiples ocasiones al Presidente y Congreso de la Unión una modificación a la reforma fiscal para incentivar la inversión interna en el País.

Videgaray había sido objeto de críticas y señalamientos en los últimos días por su rol en la decisión de traer a Donald Trump a México y el incremento elevado de la deuda durante su gestión, que generó cuestionamientos de calificadoras de riesgo y el propio Banco de México (Banxico).

Además, ha sido acusado de actos de corrupción en la compra-venta de una casa de Malinalco que adquirió a la empresa Grupo Higa, una de las más favorecidas con contratos durante la administración de Peña Nieto.

Videgaray presentó su renuncia a Peña Nieto, en la que asentó que no prevé ocupar, por el momento un nuevo cargo público dentro de la Administración federal.

Desde temprano trascendió que Videgaray, quien ocupó la Secretaría de Hacienda desde el inicio del Sexenio, dejaría la SHCP, un día antes de la fecha límite para la entrega del paquete económico 2017 y a dos semanas de su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

El Presidente Peña Nieto designó a José Antonio Meade, actual secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en lugar de Videgaray, cuya primera tarea será negociar el Presupuesto Federal con el Congreso de la Unión de 2017.