Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Deja sismo sin servicio de energía a 3.8 millones en Centro del País

98 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el sismo de 7.1 grados Richter dejo sin servicio de energía a más de 3.8 millones de personas en el Centro del País.

Cuadrillas de la CFE, dijo, trabajan en restablecer lo antes posible el suministro.

Jaime Hernández director de CFE pidió través de su cuenta de Twitter, evitar acercarse a las instalaciones eléctricas que se encuentren dañadas o en mal estado, debido al peligro que representan para la población.

Además, exhortó a los ciudadanos a desconectar aparatos o equipos que no sean prioritarios mientras dura la emergencia en el Centro del País.

“Recomendaciones a nuestros clientes tras el sismo: no se acerquen a infraestructura eléctrica dañada, como postes, cables o transformadores. En casa, pedimos a nuestros clientes desconectar aparatos eléctricos que no sean fundamentales”, indicó.

Hernández agregó que el mayor número de usuarios afectados—al menos 2 millones— se concentran en el Valle de México.

Otro punto afectado por el sismo, añadió, es la entidad de Puebla con un reporte preliminar de al menos un millón de personas sin servicio de energía.

En Morelos suman más de 708 mil clientes afectados y 102 mil en Oaxaca.

La CFE recomendó a los usuarios verificar fugas de gas, instalaciones eléctricas para bajar interruptores para evitar accidentes mayores.

“Les recomendamos que ante olor a gas, ir a la caja de fusibles y bajar el interruptor. Pedimos a nuestros clientes en casas y comercios reducir su consumo de energía eléctrica al mínimo indispensable”, indicó.

La CFE señaló que el reporte de usuarios afectados es preliminar, mientras las cuadrillas trabajan en la rehabilitación del servicio.

De acurdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el sismo de 7.1 grados, que se registró hoy a las 13:14 horas, tuvo su epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos.