Deja ocho muertos entre ellos ‘El H2’ choque entre sicarios y Marina en Nayarit

156 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Marina desplegaron un operativo terrestre y aéreo durante un enfrentamiento con sicarios que arrojó ocho muertos, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, jefe de plaza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en Tepic, Nayarit.

Usuarios difundieron en redes sociales imágenes de un helicóptero de la Marina que abrió fuego a mansalva contra una casa en la que permanecía parapetado ‘El H2’ y sus sicarios que opusieron resistencia en el barrio San Juan y Lindavista de Tepic, Nayarit.

Los marinos desplegaron un operativo en esa colonia en la que encontraron resistencia de sicarios cerca de las 13:00 de este jueves.

El nivel de intercambio de fuego entre las partes obligó a los marinos a solicitar refuerzo de un helicóptero que ubicó la guarida del jefe de plaza de los Beltrán Leyva contra la que lanzó ráfagas de metralleta.

Según el reporte oficial, los sicarios del “El H2” dispararon contra la aeronave de de los marinos en un intento por romper el cerco aéreo.

Los marinos respondieron el ataque con tiros de precisión desde el sistema artillado del aparato.

El “H2” era cercano a Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, líder de los Beltrán Leyva

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Marina confirmó al muerte de Patrón Sánchez y de siete de sus pistoleros en el enfrentamiento.

Bandidos ligados al narcotráfico ejecutaron a 5 hombres en diferentes puntos de Nayarit en las últimas 24 horas.

Los sicarios abandonaron un cuerpo sin cabeza a la entrada de Santiago Ixcuintla; otro más en la plaza principal de Ruiz, y dos más en el malecón de Tuxpan.

También, tiraron el cuerpo de un hombre baleado envuelto con una cartulina en en la región de Tecuala.

La Fiscalía General del Estado movilizó elementos de la Policía Nayarit y Mando Único, a efecto de localizar a los agresores y cercar las zonas limítrofes de Nayarit con el estado de Sinaloa y Jalisco.

Por la tarde de este jueves, elementos de la Marina participaron en el operativo dándose el enfrentamiento con sicarios del cártel de Los Beltrán Leyva.