Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Deja nueve muertos enfrentamiento entre sicarios y militares en Guerrero

235 0

Redacción InsurgentePress/Foto Especial/Chilpancingo.- Un saldo de nueve muertos, ocho de ellos sicarios y un soldado, arrojó anoche un enfrentamiento entre militares y miembros del grupo delictivo ‘La Familia’ en el municipio de Teloloapan, ubicado en la convulsionada zona norte de Guerrero.

De acuerdo a un parte oficial, el intercambio de fuego entre militares y sicarios se registró a la altura del crucero de Pachivia, sobre el tramo carretero que conecta la cabecera municipal de Teloloapan y el poblado de San Antonio Acachautla, cerca de las 22.45 horas del sábado.

El reporte señaló que elementos del Ejército con base en Teloloapan, interceptaron a un grupo de sujetos armados que vestían uniformes tipo militar a bordo de dos camionetas con camuflaje similar a las de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los sicarios abrieron fuego contra los militares que respondieron parapetados en sus unidades sobre la carretera del crucero Pachivia.

La refriega arrojó un saldo de nueve muertos, ocho de ellos del grupo de delincuentes y un soldado.

Tras el hecho violento, los militares decomisaron armas de diversos calibres, dos camionetas clonadas en las que se desplazaban los sicarios relacionados con el grupo de ‘La Familia Michoacana’.

El enfrentamiento se registró tras la difusión de un video en el que sujetos vestidos con uniformes tipo militar ejecutaron a un hombre que presuntamente forma parte de la guardia comunitaria de Teloloapan, denominada ‘La Tecampanera’ y vinculada con los Guerreros Unidos.