Deja Anaya dirigencia del PAN y va por candidatura de ‘Por México al Frente’

71 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Ricardo Anaya presentó este sábado su renuncia a la dirigencia de Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’  integrada con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con miras a los comicios de 2018.

A trav´wes de un mensaje en redes sociales Anaya dio a conocer que la Comisión Permanente del PAN autorizó su separación del cargo de presidente de ese instituto político.

En el mensaje Anaya deseo éxito a Damián Zepeda que ocupará el cargo interino al frente del PAN.

“Mañana informaré los detalles del proyecto que habré de emprender. ¡Muchas gracias a todas y a todos!”, posteó Anaya.

Zepeda que hasta este sábado ocupó el cargo de secretario general rindió protesta como nuevo líder del PAN en sustitución de Anaya.

De acuerdo a la estrategia política diseñada por Anaya la Comisión Permanente del PAN emitirá la convocatoria para el registro de precandidatos a la presidencia de la República durante este mismo sábado.

Según el plan de Anaya sería presentar su registro como precandidato de unidad del partido para encabezar la coalición de ‘Por México al Frente’ integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC) en la contienda presidencial de 2018.