Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Definirían entre Osorio Chong y Calzada Rovirosa a nuevo líder de PRI

401 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó con carácter de urgente al Consejo Político Permanente para aprobar la convocatoria de la Asamblea Nacional que definiría entre Miguel Ángel Osorio Chong y José Calzada Rovirosa al sustituto de Manlio Fabio Beltrones que renunció a la presidencia de ese instituto el pasado 20 de junio.

La Asamblea definirá al nuevo líder del PRI, luego de la salida de Beltrones producto del malogrado proceso electoral en el que perdió siete de las 12 gubernaturas en disputa, el próximo 11 de julio.

Beltrones apostó al oscuro juego de la sucesión presidencial adelantada y perdió. Cabizbajo salió por la puerta de atrás cargando el estigma del fracaso político-electoral del PRI.

Durante 10 meses Beltrones encabezó la dirigencia nacional del PRI, y desde ese momento se convirtió en una figura clave del juego de la sucesión presidencial de Enrique Peña Nieto, y la continuidad de su partido para los comicios de 2018.

Entre estiras y aflojas, Beltrones mantuvo el control del PRI en medio de las batallas mediáticas y políticos con los secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y José Antonio Meade, quienes aspiran a la candidatura presidencial de ese partido.

Al interior del Gabinete de Peña Nieto había inconformidad contra Beltrones al que acusaron de ser juez y parte con miras al 2018.

Beltrones busco acuerdos entre los gobernadores salientes para designar a los candidatos en las entidades, en la mayoría de los casos cosechó deslealtades que marcaron el derrotero electoral del PRI el pasado 5 de junio.

Dos semanas después de los comicios, el político sonorense presentó ante el Consejo Político Permanente del PRI su renuncia producto de la derrota en siete de las 12 gubernaturas en juego, además, de ciudades capitales y varios congresos locales importantes de cara a la sucesión presidencial.

“La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias. Por ello, en congruencia con mi compromiso de servicio que asumí al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente.

“Hay que decirlo fuerte y claro, en muchos de los casos los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos, que no tuvieron conductas transparentes y que no actuaron de manera responsable”, sostuvo Beltrones.

Al interior del PRI han empezado a mencionar los nombres de los secretarios de Gobernación, Osorio Chong, y de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para ocupar el lugar de Beltrones.

Las pugnas al interior del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto han crecido entre los aspirantes para conseguir la nominación del PRI para los comicios de 2918.

Osorio Chong encabeza las preferencias entre los priistas que aspiran a competir por la presidencia de la República en 2018.

Al interior del Gabinete de Peña Nieto los operadores de Aurelio Nuño, Luis Videgaray y José Antonio Meade emprendieron una embestida política para sacar del Gabinete a Osorio Chong.

Los integrantes del Gabinete han acusado a Osorio Chong de manipular políticamente el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para sacar ventaja en la carrera por la candidatura presidencial.