Decomisan siete mil teléfonos celulares robados en México – InsurgentePress

Decomisan siete mil teléfonos celulares robados en México

111 0

Redacción

Ciudad de México, 13 julio 2017.-Autoridades de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México ocuparon siete mil teléfonos celulares robados durante un operativo en varias plazas comerciales del centro histórico, confirmaron hoy las autoridades de la Ciudad de México.

En el operativo también participaron dos mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y 250 de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Fueron detenidas 75 personas, tres de ellas identificadas por sus víctimas por despojarlas de sus celulares.

A los siete mil teléfonos decomisados se sumaron 10 mil discos grabados y ocho toneladas de accesorios para celulares, así como un vehículo en el que se transportaban equipos de telefonía móvil y un revólver.

La acción se llevó a cabo ante las constantes denuncias de ciudadanos víctimas de robo o que han sido defraudados al momento de intentar adquirir un aparato celular en estos lugares.

El resultado de la acción fue el aseguramiento de 7 mil teléfonos celulares móviles robados, 10 mil discos piratas, entre otros objetos de dudosa procedencia; así como un vehículo tipo Peugeot.

Asimismo, se colocaron sellos con la leyenda de suspensión de actividades en dos inmuebles que fungían como estacionamientos públicos.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito retiraron de la vía pública y llevo al depósito vehicular a dos vehículos, una camioneta, once motocicletas y ocho unidades más con caja adaptada para venta de artículos.

Cabe mencionar los 35 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público ante quien deberán responder por el delito de encubrimiento por receptación (poseer artículos robados con conocimiento de su origen ilícito).